domingo, 7 de febrero de 2010

La RAI en el Vaticano realiza una crítica a 'El Laberinto de Agua'

Otro libro que promete un nuevo best-seller es el de Eric Frattini, El Laberinto de Agua, y el subtítulo en este sentido es original, "¿y si no hubiera sido Judas quién traicionó a Jesús?". Argumentos de dos mil años en Iglesia.

A pesar de este incipit, el libro se presta, como dicen algunos, para crear un escándalo en la Iglesia o, peor aún, provocar controversia por algo escandaloso que el autor ha descubierto y ha revivido bajo el velo de la ficción.

Toda la historia gira, con giros con vigor, alrededor de una caja que contiene hojas de papiro antiguas con verdades que han demostrado que la honestidad no es revelado, pero podemos afirmar, que el fraude de hace dos mil años de la Iglesia, se ha construido alrededor de sí misma.

¿Por qué? Está claro: por el poder y el dinero, de lo contrario ¿por qué inventar una religión? Olvidar que nuestra heroína, en el sentido de la heroica mujer en la búsqueda de ese secreto, es acosado e impedida, y no podía ser de otra manera, una orden religiosa feroz, a la adicción, por supuesto, el Vaticano, con la misión de defender este secreto a toda costa.

Más allá de la historia y su banalidad, nos recuerda en silencio muchos autores que a veces descubren los textos antiguos acerca de la supuesta vida de Cristo, no porque son antiguas sino por el sello de la verdad que los rodea.

ARTÍCULO INTEGRO EN ITALIANO:

http://raivaticano.blog.rai.it/2010/01/27/ma-la-chiesa-ha-mai-fatto-qualcosa-di-buono/

3 comentarios:

  1. Magnífico, que hablen, que hablen, mejor para ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos eso digo yo, "nadie tira piedras sobre un arbol que no tiene fruta"... Ya vereis la que va a montarse cuando salga en mayo 'Los Papas y el Sexo' en Italia....

    ResponderEliminar